Inicio »El corazón de su comunidad » Eventos especiales

Fondo de Becas Multiculturales de Go Red™




¿Sueña con una educación que le permita salvar vidas?

¿Sabía que...? Las enfermedades del corazón todavía son principal causa de muerte en las mujeres hispanas y ocasionan más muertes que todos los tipos de cáncer juntos.

 

De hecho, las latinas tienen posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón 10 años antes que otras mujeres blancas no hispanas. Afrontan barreras de diagnóstico y cuidado, reciben cuidado de menor calidad y experimentan peores resultados de salud que sus contrapartes caucásicas.


De acuerdo con la Oficina de Salud de las Minorías y Disparidades en Salud (OMHD, por sus siglas en inglés), los factores que contribuyen a los resultados no satisfactorios en la salud entre mujeres hispanas incluyen el idioma y las barreras culturales.

 

La falta de diversidad de los estudiantes de medicina y profesionales del cuidado de la salud asociados con el entrenamiento ineficaz en competencia cultural continúan produciendo ambientes de tratamiento prejuicios y contribuyen a disparidades en la salud.


Cumpla un sueño cercano a su corazón

Durante el Mes de la Hispanidad, el movimiento Go Red Por Tu Corazón de la American Heart Association y Macy's, su patrocinador nacional, inaugurarán el cuarto Fondo de Becas Multiculturales de Go Red™ anual. La beca se ocupa directamente de las importantes lagunas en el tratamiento que pueden llevar a la disparidad entre las mujeres hispanas.

El programa de becas logra que las escuelas de medicina y enfermería estén al alcance de merecedoras candidatas marcadas por las diferencias raciales y étnicas e incrementa la competencia cultural en la fuerza de trabajo dedicada al cuidado de la salud.


El Fondo de Becas otorgará 16 becas de $2,500 cada una ($40,000 en total) a las candidatas que califiquen. Lea las historias de los becados del año pasado en GoRedForWomen.org.



Inscríbase hoy - La fecha límite es el 31 de diciembre de 2013

Para ser elegible, debe:

  • Se mujer hispana, afroamericana, de las islas del Pacífico u originarias de otra minoría
  • Ser ciudadana/residente permanente de EE. UU. continental, incluso de Hawaii y Alaska
  • Estar actualmente inscripta en una universidad, facultad o institución de salud con acreditación en los EE.UU
  • Tener un promedio mínimo acumulado de 3.0
  • Escribir un ensayo y enviar dos cartas de recomendación junto con la solicitud, disponible en GoRedCorazon.org/GoRedScholarship (sólo en inglés).


Lea más en nuestro documento de Preguntas Frecuentes .

 

Aplique en línea en GoRedCorazon.org/GoRedScholarship (sólo en inglés).

 

La fecha límite para la inscripción es el 31 de diciembre de 2013


Cuéntele a los demás sobre nuestro programa de becas con estos materiales

Descargue, imprima y comparta estos materiales para hacer correr la voz sobre el Fondo de Becas Multiculturales de Go Red (solo en inglés):